dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Dirección de Sanidad del Ejército capacitó al personal de enfermería en la Ruta Integral de Atención en Riesgo Cardiovascular.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Imagen de Dirección de Sanidad del Ejército capacitó al personal de enfermería en Riesgo Cardiovascular.
Imagen de Dirección de Sanidad del Ejército capacitó al personal de enfermería en Riesgo Cardiovascular.

En el marco del Modelo de Atención Integral en Salud, MATIS, la Dirección de Sanidad del Ejército a través Gestión de Servicios de Salud y las Rutas Integrales de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud,  realizaron el primer taller teórico práctico llamado Conoce tu Riesgo Peso Saludable, dirigido a los profesionales encargados de ayudar a prevenir en nuestra población beneficiaria el Riesgo Cardiovascular.


Estas capacitaciones se realizan con el objetivo de ampliar el conocimiento en nuestro personal para que sepan afrontar los sucesos que se puedan presentar en los Dispensarios y Establecimientos de Sanidad Militar a nivel nacional de la mejor manera.


La apertura fue realizada por el señor Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño, Director de la Dirección de Sanidad del Ejército, el cual insta a los profesionales a continuar trabajando para ayudar a disminuir los índices de Riesgo Cardiovascular por medio de actividades que promuevan los buenos hábitos de vida.


Del mismo modo, este taller contó con la participación del Dr. Javier Maldonado quien es profesional especializado de la Dirección de Análisis de Entidades Públicas Distritales del Sector Salud (DAEPDSS) el cual explicó la iniciativa Corazones Globales que lleva a cabo la Organización Mundial de la Salud, en la que Colombia es el primer país en adelantarla, con el fin de identificar y disminuir el impacto que causan las enfermedades cardiovasculares, iniciando con los departamentos de Santander, Boyacá y Valle del Cauca.


Finalmente, nuestros profesionales se vieron beneficiados de recibir capacitación a cargo de la Profesional especializada del Laboratorio MDS Silvia Macilla, sobre Tamizaje de Riesgo en Diabetes con Findrisk, el cual ayudará a predecir si el paciente sufrirá de esta enfermedad con anticipación y teniendo en cuenta sus hábitos de vida; a su vez, el Teniente Carlos Felipe Morales Tamayo, oficial Médico Familiar realizó su intervención enfocándose en la Fisiopatología de la Diabetes Mellitus, el cual explica a los asistentes el comportamiento de esta enfermedad y cuál es el proceso para tratarla.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR