dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Dispensario Médico de Cali se fortalece cada día en procedimientos quirúrgicos

miércoles, 24 de julio de 2019

Imagen de Dispensario Médico de Cali se fortalece cada día en procedimientos quirúrgicos
Imagen de Dispensario Médico de Cali se fortalece cada día en procedimientos quirúrgicos

El servicio de salas de cirugía del Dispensario Médico de Cali en aras de expandir sus servicios realizó la primera histerectomía.


El caso intervenido en nuestro Dispensario se trató de un sangrado uterino anormal como consecuencia de miomatosis, lo cual desmejoraba la calidad de vida de la paciente. El procedimiento fue realizado por el Dr. Jorge Restrepo sin complicaciones.


Una histerectomía abdominal es un procedimiento quirúrgico donde se extirpa el útero a través de una incisión en la parte inferior del abdomen.


Las patologías en las cuales se puede aplicar este procedimiento son cáncer ginecológico, miomatosis uterina., endometriosis., prolapso uterino., sangrado vaginal anormal. y dolor pélvico crónico.


Además, también se dio inicio a la cirugía odontopediátrica a niños hasta los 12 años de edad, bajo anestesia general que presentan patologías odontológicas y son de difícil manejo ambulatorio como exodoncias, obturación, selladores de surcos y fisuras,  pulpectomías, pulpotomía, tratamientos de caries infantil, traumatismo y fracturas dentales entre otros.


Todos nuestros profesionales están altamente calificados para realizar cualquier procedimiento con el fin de salvaguardar la salud e integridad de nuestros pacientes.


Cada día trabajamos para enfocarnos en un servicio de excelencia. Somos Héroes Asistiendo Héroes

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR