dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Día Mundial de la Salud Mental

martes, 09 de octubre de 2018

Este 10 de octubre se resalta el valioso trabajo que realiza el área de salud mental en cada una de las unidades militares del país, al velar por la salud integral de nuestros Héroes Multimisión.

Imagen de Día Mundial de la Salud Mental
Imagen de Día Mundial de la Salud Mental

Es la oportunidad de reconocer el trabajo del personal de Psicología Militar, quienes constantemente realizan charlas, capacitaciones, actividades de sensibilización y actividades lúdicas para fortalecer la inteligencia emocional del personal militar que se encuentra en el área de operaciones y Batallones del país.


Su propósito es trabajar de manera integral con el personal de la Fuerza para obtener el equilibrio en el ámbito físico y mental, necesario para el cumplimiento de la misión Institucional.


Por tal razón, esta celebración está enmarada en los lineamientos de La Federación Mundial de la Salud Mental, la cual para este año trabaja la temática del Día Mundial de la Salud Mental en: Jóvenes y salud mental en un mundo cambiante, cuyo objetivo es hacer hincapié en las problemáticas que actualmente enfrenta la población de jóvenes y adultos jóvenes en el mundo y dar inicio a la conversación sobre lo que necesitan para crecer sanos, felices y resistentes.


En este contexto, la Dirección de Sanidad resalta la importancia de participar de las actividades programadas durante el año, teniendo en cuenta que se consolidan como una estrategia pertinente, altamente eficiente y eficaz, para garantizar las condiciones de salud integral en jóvenes, adolescentes y adultos pertenecientes a la Fuerza y al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.



Héroes Asistiendo Héroes

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR