dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Conmemoración Día del Adulto Mayor

martes, 02 de octubre de 2018

A través de sus Establecimientos de Sanidad Militar, la Dirección de Sanidad celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, bajo el lema: Nos la jugamos por una vejez saludable.

Imagen de Conmemoración Día del Adulto Mayor
Imagen de Conmemoración Día del Adulto Mayor

Reconociendo el concepto de envejecimiento saludable, que se define como el proceso de fomentar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez, el área de promoción y prevención desarrolla actividades de educación, tamizaje, actividad física, rumboterapia y hábitos de vida saludable, este 05 de octubre en los Establecimientos de Sanidad a nivel nacional.


Estas actividades se realizan con el propósito de favorecer la motricidad fina, la memoria, las habilidades cognitivas y el autocuidado en los beneficiarios del programa: Adulto Mayor, para garantizar su calidad de vida.


Así mismo, se consolida como una estrategia pertinente, altamente eficiente y eficaz, para garantizar las condiciones de disponibilidad, acceso, oportunidad, calidad y continuidad en la prestación de servicios de salud en los adultos mayores de 60 años.


 


Salud Primera Ley 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR