dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

DIRECTOR DE SANIDAD DEL EJÉRCITO NACIONAL

martes, 21 de mayo de 2019

Brigadier General MARCO VINICIO MAYORGA NIÑO
Director de Sanidad Ejército

Imagen de DIRECTOR DE SANIDAD DEL EJÉRCITO NACIONAL
Imagen de DIRECTOR DE SANIDAD DEL EJÉRCITO NACIONAL

El Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño, nació en Bogotá el 19 de noviembre de 1963, ingresó a la Escuela Militar en enero de 1986, graduándose como subteniente del Arma de Caballería del Ejército Nacional el 1 de diciembre de 1988.


Es profesional en Administración de Empresas, con maestría en Teología, Seguridad y Defensa, especialista en Gerencia Estratégica, Docencia Universitaria, Administración de Recursos y escribió el libro Nohemí, relatos del conflicto, publicado en Estocolmo, Suecia. Ha adelantado los siguientes cursos militares Curso de Paracaidista, Curso Técnico de Caballería y Curso de Operaciones de Paz con la OTAN.


Ha desempeñado diversos cargos, entre los cuales cabe destacar Comandante del Batallón de Contraguerrillas Granaderos en Antioquia, Comandante del Grupo de Caballería Cabal en Nariño, Comandante del Batallón de Selva José María Ortega en el sur del Guaviare, Comandante de la Brigada Móvil n. 1 en la Serranía de la Macarena y prestó servicios militares diplomáticos en el Reino de España. Posee entre otras condecoraciones Citación Presidencial de la Victoria Militar, Orden del Mérito Militar.


El 6 de diciembre de 2017, según Decreto 1738 del 25 de octubre, el señor Presidente de la República lo asciende al grado de Brigadier General y el 11 del mismo mes, tomó posesión como Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en Ibagué.


El 17 de enero del presente año, de acuerdo al Decreto 051 de 2019 toma posesión como Director de Sanidad Ejército.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR