dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Socorristas Militares, una especialidad que requiere vocación de servicio

viernes, 19 de octubre de 2018

Tras tres semanas de entrenamiento y capacitación, los futuros socorristas militares instruidos en la Escuela de Soldados Profesionales, cuentan con las habilidades para brindar una excelente atención inicial en salud.

Imagen de Nuestros socorristas militares deben tener amplios conocimiento en anatomía humana.
Imagen de Nuestros socorristas militares deben tener amplios conocimiento en anatomía humana.

La especialidad de socorristas militares es una de las 10 capacidades diferenciales que ofrece la Escuela a sus alumnos para complementar la capacitación e instrucción técnica y táctica que reciben los futuros soldados profesionales.


Durante los últimos 12 años, la Escuela ha ofrecido esta especialidad, formando integralmente a los soldados que tienen la importante misión de salvaguardar las vidas de sus compañeros, de la población civil e incluso de los integrantes de Grupos Armados Organizados.


Bajo la consigna: Salud Primera Ley, los instructores les entregan las herramientas necesarias para que estos jóvenes puedan brindar una atención de excelente calidad a sus pacientes, aumentando así las posibilidades de recuperación.


Con la puesta en escena de diversos ejercicios, los futuros socorristas mejoran sus habilidades y adquieren mayores conocimientos para enfrentar diferentes situaciones que pueden llegar a presentarse en el área de operaciones o en actividades de la vida cotidiana.


El alumno Yocimar Díaz Perea, es uno de los 125 jóvenes que ingresaron a esta especialidad. Para él, lo más importante es brindar atención oportuna bien sea si se trata de una persona herida por proyectil de arma de fuego o si se presenta un desastre natural.


Todos ellos son conscientes del compromiso y la responsabilidad que adquieren al portar el distintivo que los acredita como socorristas militares, donde la vocación de servicio es primordial.



Salud, Primera Ley 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR