dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

La Psicoaromaterapia una estrategia para Manejar el estrés en Valledupar

viernes, 31 de mayo de 2019

Imagen de  La Psicoaromaterapia una estrategia para Manejar el estrés en Valledupar
Imagen de La Psicoaromaterapia una estrategia para Manejar el estrés en Valledupar

22 personas entre funcionarios y usuarios adscritos al Establecimientos de Sanidad Militar del Batallón de Servicios n.° 10 en Valledupar, fueron los primeros beneficiarios de la estrategia de psicoaromaterapia implementada por el área de Servicio al Ciudadano.    


El Establecimiento de Sanidad Militar del Batallón de Servicios n°. 10 de la ciudad de Valledupar, hace especial énfasis en el programa de Humanización de los Servicios de Salud, a través de diferentes estrategias para promover el buen trato entre los usuarios y funcionarios, se realizan capacitaciones con todo el personal sobre temas como: portafolio de servicios, buen uso del sistema de salud, hagamos un trato por el Buen Trato; donde buscamos beneficiar tanto al personal orgánico del ESM como a los pacientes.


En esta ocasión se realiza actividad del Manejo del Estrés a través de la PSICOAROMATERAPIA donde les damos a conocer a los participantes los ejercicios de respiración para la relajación y automasaje, brindándoles un ambiente agradable con aromas relajantes, buen clima, velas y pétalos de rosa.


El objetivo de la actividad es mostrar diferentes formas de prevenir el estrés, teniendo en cuenta que, a diario vivimos distintas situaciones que nos lo puede provocar, al aprender a manejarlo, podemos evitar síntomas como son: ansiedad o ataques de pánico constante, presión arterial alta, confusión y apresuramiento, irritabilidad y melancolía, problemas estomacales, dolores de cabeza, dolores de pecho, reacciones alérgicas: eczema y asma, problemas del sueño, beber en exceso, comer en exceso, fumar o usar drogas, tristeza o depresión.


Por otro lado, apoyamos la productividad de la Institución disminuyendo el absentismo laboral, dificultades en el clima laboral y trato inadecuado entre pacientes y funcionarios.


Con esta estrategia seguiremos trabajando durante el mes de junio, para promover la humanización de los servicios de salud, donde se llevará a cabo la semana de la humanización, entre el 17 y el 21 de junio. Todos trabajamos por Más Salud, Mejor Trato. Somos Héroes Asistiendo Héroes. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR