dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

La Osteosíntesis de fracturas una realidad en el Dispensario Médico de Cali

viernes, 16 de agosto de 2019

Imagen de La Osteosíntesis de fracturas una realidad en el Dispensario Médico de Cali
Imagen de La Osteosíntesis de fracturas una realidad en el Dispensario Médico de Cali

7 cirugías en osteosíntesis de fracturas periarticulares con ayuda de intensificador de imágenes ha realizado el servicio de ortopedia en el Dispensario Médico de Cali.


 


A partir del mes de julio se abrió este nuevo servicio en procedimientos quirúrgicos, debido a la alta complejidad de los casos médicos que tienen nuestros usuarios en el servicio de ortopedia y con el fin de seguir mejorando en calidad, aumentar la resolutividad y disminuir el gasto en la red externa, bajo el liderazgo del señor Mayor Jorge Becerra, médico Ortopedista.


El 50% de la población adscrita a este dispensario se beneficiará con la osteosíntesis, tratamiento quirúrgico de fracturas, en el que éstas son reducidas y fijadas en forma estable. Para ello, se utiliza la implantación de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines, entre otros.


 


La ostesíntesis de hoy considera además de la reducción y fijación estable de la fractura, las variables biomecánicas y la importancia fisiológica de los tejidos blandos (aquellos no óseos que se relacionan con el esqueleto). Lo cual se han desarrollado técnicas de osteosíntesis mínimamente invasivas, permitiendo una recuperación precoz de los pacientes.


Otros procedimientos de cirugía ortopédica de III nivel que se realizan en el Dispensario Médico de Cali son la tenorrafia, corrección de dedos en gatillo, descompresión abierta del túnel del carpo, resección de gangliones, extracción de material de osteosíntesis y urgencias como amputaciones y artrotomías.


 


Trabajamos siempre enfocándonos en darle a nuestros usuarios un servicio de calidad. Somos Héroes Asistiendo Héroes.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR