dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

La ESPRO dijo: este QTH está libre de violencias

jueves, 06 de diciembre de 2018

En el marco de la campaña Institucional

Imagen de La ESPRO se unió a la campaña adelantada por la Dirección de Sanidad
Imagen de La ESPRO se unió a la campaña adelantada por la Dirección de Sanidad

El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer una problemática social que desafortunadamente se cuenta con estadísticas inquietantes y que prenden las alarmas de las entidades estatales.


Colombia se unió a esta conmemoración internacional desde el 25 de noviembre de 1981 y desde entonces, realiza campañas de prevención de violencia física, sexual y psicológica.


En esta oportunidad, el Ejército Nacional quiso unirse a este esfuerzo a través de la campaña: Este QTH está libre de violencias, promoviendo de este modo la equidad de género el respeto por la diferencia.


En la Escuela de Soldados Profesionales, desde el área de psicología, se les dio a conocer a los alumnos los tipos de violencia (económica, patrimonial, sexual, física, psicológica) y sus repercusiones al interior del seno de la familia.


Posteriormente, los alumnos realizaron dramatizados para explicar las consecuencias de cada uno de los tipos de violencia y las medidas de prevención que se pueden adoptar frente a los mismos.


De este modo, la Escuela no sólo contribuye con la formación militar de los hombres que integran la Institución, sino que logra generar conciencia sobre conductas que puedan ser perjudiciales para su desarrollo personal y familiar. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR