dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

La Dirección de Sanidad del Ejército llevó a cabo el Tercer Simposio en Salud Bucal.

martes, 08 de octubre de 2019

Imagen de La Dirección de Sanidad del Ejército llevó a cabo el Tercer Simposio en Salud Bucal.
Imagen de La Dirección de Sanidad del Ejército llevó a cabo el Tercer Simposio en Salud Bucal.

Durante los días 3 y 4 de octubre se concentraron 122 odontólogos que laboran en los Establecimientos de Sanidad Militar del Ejército Nacional, Armada Nacional y en la Dirección General de Sanidad Militar en las instalaciones de 3M Región Andina, con el fin de capacitarse y actualizarse en la última tecnología dispuesta en esta área y las diferentes enfermedades bucodentales que pueden generarse en el ser humano, todo esto en el marco del día del odontólogo celebrado el 3 de octubre.


Durante la primera jornada se contó con expositores como el Coronel Mauricio Barrera Barrera, coordinador del Sistema de Información de Salud de las Fuerzas Militares SALDU.SIS en el Ejército, el cual explicó su funcionamiento y la forma de usarla adecuadamente, resolviendo las inquietudes de nuestros profesionales; seguido, contamos con el Dr. Odel Chediak, odontólogo especializado y coordinador del grupo de oncología oral del Instituto Nacional de Cancerología, el cual habló sobre el cáncer oral; además, contamos con la amplia experiencia de la Dra. Mónica González, odontóloga especialista en biomateriales y operatoria dental, conferencista nacional e internacional, quien resolvió inquietudes frente al manejo de la hipersensibilidad con restauraciones adhesivas conservadas y restauraciones adhesivas de mínima invasión.


Para el día 4 de octubre se cuentan con conferencistas reconocidos a nivel nacional e internacional como el Dr. Jorge Hernán López, odontólogo docente de posgrados de la Universidad Nacional, del Bosque y Javeriana, quien les dará capacitación sobre la Técnica directa en posteriores de lo convencional a las BULK. Continuando con la jornada, el Dr. Carlos Mario Casanova, odontólogo especialista en Rehabilitación Oral e Implantólogo hablará sobre el manejo del dolor craneocérvico mandibular y el conferencista Dr. Juan Carlos Mejía, odontólogo especialista en ortodoncia, radiología oral y maxilofacial, además de ser empresario con énfasis en emprendimiento hablará sobre la estrategia que se debe tener para prestar un servicio de calidad.


La Dirección de Sanidad del Ejército seguirá comprometida con una atención de calidad y humanizada, teniendo en cuenta esto, seguirá capacitando a los profesionales de la salud con el fin de entrar a la vanguardia de la tecnología, técnicas y tratamientos para las diferentes enfermedades bucodentales que puedan padecer los usuarios.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR