dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

DMCALITOS: Un grupo creado para el aprendizaje y la diversión de nuestros niños

miércoles, 28 de noviembre de 2018

El área de Protección y Detección del Dispensario Médico de Cali promueve la comunicación entre padres e hijos y el aprendizaje de una manera divertida.

Imagen de DMCALITOS: Un grupo creado para el aprendizaje y la diversión de nuestros niños
Imagen de DMCALITOS: Un grupo creado para el aprendizaje y la diversión de nuestros niños

En la búsqueda continua del bienestar de los niños y niñas de la gran familia militar de la Tercera Brigada, el Dispensario Médico de Cali en cabeza de la Señora Directora CR. Beatriz Silva Miranda, por intermedio del área de Protección y Detección, crea el grupo DMCALITOS contando con el apoyo de la Secretaria del Deporte y la Recreación de la ciudad de Cali. 


El grupo desarrolla actividades lúdico-recreativas para los hijos de nuestros Héroes Multimisión los días martes en la tarde, bajo el lema JUGANDO NOS ENCONTRAMOS, con el fin de retomar el juego, reunirse con los amigos y padres, leer y aprender divirtiéndose.


El objetivo es que nuestros pequeños desarrollen sus capacidades cerebrales, socialicen, mejoren sus habilidades motrices, coordinación, memoria y lenguaje, buscando que regresen al juego, le presten menos atención a la televisión y a los videojuegos y se fortalezca la comunicación al interior de cada familia. 


El derecho a jugar fue reconocido por primera vez el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Treinta años más tarde se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, que recoge el derecho al juego en el artículo 31.


Parte de aquí el compromiso de la Dirección de Sanidad en velar por el bienestar integral de sus beneficiarios y sus familias, a través de las iniciativas de los Establecimientos de Sanidad Militar y sus profesionales de cada área de la salud. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR