dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Armenia le apuesta al fortalecimiento de la Ruta de Promoción y Mantenimiento en Salud Bucal

viernes, 12 de abril de 2019

117 usuarios han sido sensibilizados durante las jornadas de capacitación en Salud e Higiene Bucal en el Establecimiento de Sanidad Militar de Armenia.

Imagen de Establecimiento de Sanidad Militar de Armenia
Imagen de Establecimiento de Sanidad Militar de Armenia

En las capacitaciones adelantadas de manera lúdica y participativa, se promueve la prevención, buscando la disminución del número de consultas y procedimientos costosos para la Sanidad. Durante el presente año, se ha llevado a cabo seis (06) capacitaciones colectivas y veinte (20) individuales, así: para la Infancia: 19 asistentes, juventud: 20 asistentes de las cuales 8 han sido en etapa de gestación, adultez: 56 asistentes y 14 beneficiarios, para un total de 117 capacitados.


Dentro de las estrategias implementadas en el Dispensario, con el fin de fomentar el cuidado en salud bucal para los usuarios, se destinó a la Doctora Irene Aranguren Rosas para que con su experiencia y conocimiento liderara las capacitaciones, que conlleven a educar a los mismos en la importancia del autocuidado y aplicación de los procedimientos en la higiene oral.


Dentro de la gestión, se han creado alianzas estratégicas con empresas privadas, que apoyan esta iniciativa con elementos que han sido entregados a cada uno de los asistentes como enjuagues bucales, cremas, cepillos y sedas dentales, los cuales son utilizados como complemento a la información educativa y explicativa que se transmite, buscando primero, que conozcan la existencia de un Programa establecido y entiendan el deber de tener y mantener una buena salud bucal, reforzar la prevención y dar a conocer las posibles consecuencias negativas, que implican realizar de manera equivocada el cuidado en boca. Somos Héroes Asistiendo Héroes.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR