dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

20 Soldados recibieron el distintivo de Socorrista Militar

miércoles, 08 de agosto de 2018

En ceremonia militar realizada en la Escuela de Soldados Profesionales, 20 soldados fueron certificados como Socorristas Militares por la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional.

Imagen de  Soldados Profesionales reciben el distintivo de Socorrista Militar
Imagen de Soldados Profesionales reciben el distintivo de Socorrista Militar

Tras cuatro semanas de un arduo proceso formativo donde los alumnos aprendieron a canalizar, a realizar maniobras de reanimación, atender heridos por proyectil de arma de fuego y responder a otras situaciones que comprometan la salud e integridad de militares o personal civil, fue clausurado el curso de Socorristas Militares dirigido a Soldados Profesionales del Curso de Formación No. 59 de la ESPRO.


Con el apoyo de instructores altamente calificados, los alumnos adquirieron las capacidades necesarias para brindar atención inicial a heridos y enfermos sin distinción de ninguna índole, aplicando siempre la consigna: Salud Primera Ley.


Christopher Uribe Sánchez, el soldado profesional que ocupó el primer puesto del curso, señaló que desde niño admira el trabajo de los profesionales de la salud y hoy siente gran orgullo al poder combinar las dos cosas que más le apasionan en la vida para servir a la gente: ser un militar certificado en atención primaria en salud.


En este contexto, el coronel Néstor Jaime Giraldo Giraldo, Subdirector de la Escuela, indicó que el esfuerzo y la dedicación de estos soldados profesionales les permiten obtener este distintivo que implica una responsabilidad superior en el cuidado y la preservación de la vida.


Estos jóvenes hacen parte de los más de 4000 hombres que han sido formados en la Escuela como socorristas militares a lo largo de su historia y que han contribuido positivamente en la atención de heridos y enfermos, salvaguardando la vida e integridad tanto del pueblo colombiano, como de los Héroes Multimisión y sus familias.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR