dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Comunicado de Prensa: Dispensario Médico de Cali sin energía

lunes, 09 de septiembre de 2019

Imagen de Comunicado de Prensa: Dispensario Médico de Cali sin energía
Imagen de Comunicado de Prensa: Dispensario Médico de Cali sin energía

La Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, con respecto a los audios emitidos por redes sociales y emisoras a nivel nacional, respecto a la falta de atención en el Dispensario Médico de Cali, se permite comunicar a la opinión pública, que:



  1. Se informa, que ante los daños presentados en la subestacion eléctrica en el dispensario se generó un plan de contingencia permitiendo continuar con los servicios así:


i) Los  servicios de Imágenes Diagnósticas, Auditoría, Farmacia, Central de Citas, Atención al Usuario y Jurídica se están brindando en las instalaciones del dispensario antiguo.


ii) El servicio de Laboratorio Clínico se encuentra restringido y los exámenes de laboratorio que son urgentes y/o de alta prioridad son remitidos a la red externa.


iii) Los servicios de prioritaria y hospitalización están funcionando con normalidad y los pacientes que requieren consulta durante la noche son remitidos a la red externa.



  1. Actualmente, la Dirección de Sanidad ha tomado las acciones correspondientes ante la Agencia Logística de las Fuerzas Militares para la subsanación de las fallas del sistema eléctrico de la edificación con el objeto de dar la celeridad correspondiente del caso y lograr habilitar los servicios del Dispensario Médico de Cali.

  2. Agradecemos a todos nuestros usuarios su comprensión, continuamos trabajando de la mejor manera para no afectar la atención que ustedes se merecen.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR