dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Campaña educativa para adultos mayores en Dispensario Médico de Armenia

martes, 13 de octubre de 2015

Campaña educativa para adultos mayores en Dispensario Médico de Armenia
Campaña educativa para adultos mayores en Dispensario Médico de Armenia

El Dispensario Médico  de Armenia bajo la dirección del señor Teniente Coronel Nelson Támara Ortiz en el Batallón A.S.P.C No. 08 Cacique Calarcá en la Octava Brigada, realizó junto a la oficina de Gerontología, campaña educativa dirigida a los pacientes del programa Mis Mejores Años.


Dentro de esta actividad se realizó tamizaje de riesgo cardiovascular, toma de medidas antropométricas, valoración en equilibrio y funciones motoras, charlas de capacitación en salud oral donde se entregaron kits para higiene oral, en sexualidad incluyendo video sobre las relaciones de pareja en los adultos mayores, en cáncer de estómago, piel y pulmón. Así mismo se entregó material informativo y educativo con refrigerio a todos los asistentes. 


Todas las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, educativa, recreativa, lúdica, de ocio y de inclusión social no solo dignifican la vejez, sino que también minimizan riesgos de dependencia y fortalecen el cuerpo física y mentalmente.


Esta campaña estuvo coordinada por el señor Teniente Coronel Juan Carlos Murillas subdirector científico, Lina María Carmona Mendieta gerontóloga, Marisol Villabona Vega auxiliar de enfermería, Sandra Toledo, Carolina Rugeles y Liliana Londoño fisioterapeutas, Irene Aranguren y Julián Poveda odontólogos, la Teniente Mariana Galeano enfermera jefe y tres ponentes de la Liga contra el cáncer del Quindío.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR