dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Brigada de Salud Oral por el Dispensario Médico de Armenia beneficia a niños de la ciudad

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Brigada de Salud Oral por el Dispensario Médico de Armenia beneficia a niños de la ciu
Brigada de Salud Oral por el Dispensario Médico de Armenia beneficia a niños de la ciu

El Dispensario Médico de Armenia bajo la dirección del señor Teniente Coronel Nelson Támara Ortiz en el Batallón A.S.P.C No. 08 Cacique Calarcá en la Octava Brigada, llevó a cabo brigada en coordinación entre promoción y prevención de salud oral y el Jardín Infantil Pequeños Caciques, beneficiando a 70 niños de los grados párvulos, pre jardín y jardín. 


El objetivo principal es sensibilizar a las personas encargadas de estos menores, enseñando prevención en salud oral de los niños, además de la importancia de la adecuada alimentación y lo que no se debe consumir. De esta forma se dictaron charlas a todos los menores haciendo énfasis en la importancia de un buen cepillado, cuidado apropiado de los dientes y las encías, así como el enjuague diario.


Igualmente se concientizó que si no se lleva esta prevención oral, se puede ocasionar la nutrición insuficiente, infecciones dolorosas y peligrosas, problemas con el desarrollo del lenguaje y baja autoestima. 


Por otra parte se gestionaron ante Colgate Palmolive la donación de elementos para esta actividad, donde apoyaron con 80 kits de aseo bucal, así como afiches informativos y la proyección de la película Defensores de los dientes a todos los menores asistentes. Finalmente se repartieron gelatinas y bombas infladas con helio como parte didáctica y recreativa de la jornada. 


Esta actividad estuvo coordinada por el señor Teniente Coronel Juan Carlos Murillas subdirector científico, la doctora Irene Aranguren Rosas coordinadora del programa de salud oral del establecimiento, donde se contó con la participación de la Teniente Mariana Galeano coordinadora de salud asistencial en salud pública, el doctor Julián Poveda odontólogo rural y la doctora Laura Victoria Calle odontóloga rural del Batallón Satélite de Manizales Biaya.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR