dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Dispensario Médico de Armenia celebra el mes del Adulto Mayor en Santa Marta

viernes, 25 de septiembre de 2015

Dispensario Médico de Armenia celebra el mes del Adulto Mayor en Santa Marta
Dispensario Médico de Armenia celebra el mes del Adulto Mayor en Santa Marta

El Dispensario Médico de Armenia bajo la dirección del señor Teniente Coronel Nelson Támara Ortiz en el Batallón A.S.P.C No. 08 Cacique Calarcá de la Octava Brigada, celebró el mes del Adulto Mayor desde su área de gerontología, con actividades hacia los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares integrantes del grupo Mis Mejores Años. 


Inicialmente se llevó a cabo un cine foro con la película Siempre Alice, con el fin de sensibilizar al adulto mayor sobre situaciones extremas de algunas enfermedades y de manera sutil mostrar realidades que no estamos exentos de vivir. Además se ofrecieron desayuno y rifas para enaltecer, dignificar y expresar el valor e importancia que tienen para el Establecimiento de Sanidad Militar. 


Finalmente se realizó una salida al club de suboficiales Los Trupillos en la ciudad de Santa Marta por 4 noches y 5 días donde se realizaron diferentes actividades como acuaterapia, viejoteca, noche de karaoke, salidas a las playas del rodadero, playa blanca y bahía concha, tour en chiva por la ciudad, noche de fogatas con experiencias y reflexiones sobre el perdón y caminatas.  


De esta forma se reafirma el objetivo del programa Mis Mejores Años que labora en el Dispensario Médico desde el año 2009, quien se enfoca en hacer actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, charlas educativas, recreativas, lúdicas, de ocio y de inclusión social, entre otras, para de esta manera dignificar la vejez. 


Esta celebración estuvo coordinada por el señor Teniente Coronel Juan Carlos Murillas subdirector científico y Lina María Carmona Mendieta gerontóloga del Establecimiento de Sanidad. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR