dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo en Dispensario Médico de Montería

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo en Dispensario Médico de Montería
Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo en Dispensario Médico de Montería

Siguiendo los lineamientos emitidos por la Dirección de Sanidad del Ejército, el Dispensario Médico de Montería – Córdoba bajo el mando del señor Capitán Wilson Benavides, en el Batallón A.S.P.C No. 11 Cacique Tirromé, llevó a cabo la semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015.


En esta semana se desarrollaron diferentes actividades dirigidas a todo el personal militar y civil que labora en la Décima Primera Brigada y usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares asistentes al dispensario, que disfrutaron de las jornadas de prevención, educación, salud y autocuidado. La intención principal es crear nuevas alternativas para mejorar el nivel de productividad en el trabajo, sensibilizar y concienciar a todos los participantes recordándoles que la mejor arma para la victoria es el autocuidado, con el lema Cuidar, Amar y Respetar nuestro cuerpo.    


Valorar la vida es proteger la integridad física y mental, es por esto que este Establecimiento de Sanidad Militar asignó una semana llena de educación, armonía, relajación y deporte, donde el propósito principal es cuidar la salud e integridad física y mental. Dicha jornada estuvo liderada por el señor Capitán Danny Vicente Reyes Murcia subdirector científico y Diana Yaneth Villamil Hernández coordinadora de seguridad y salud en el trabajo así como salud ambiental. 


Dentro de las actividades realizadas están: jornada preventiva de accidentes de tránsito, pausas activas, ceremonia religiosa, capacitación sobre ergonomía en el trabajo e higiene postural, prevención de accidentes laborales – Bioseguridad, riesgos psicosociales y visiometrías, conferencia con embajadora de las Naciones Unidas contra la violencia Ni con el pétalo de una rosa, jornada de salud de laboratorio clínico, exámenes de ingreso coprológico KOH, frotis de garganta, serológico, para manipuladores de alimentos toma de peso, talla, tensión arterial, índice de masa corporal y vacunación de hepatitis AB, influenza, fiebre tifoidea y tétano, además odontología y profilaxis dental.  Se termina con jornadas de autocuidado, fisioterapia, masajes, pilates y zumba. 


Durante esta semana se contó con el apoyo de Sección de Prevención y Seguridad del Ejército Sepse Batallón A.S.P.C. No. 11, Grupo Especial de Operaciones Sicológicas GEOS, academia de belleza Rizos, visión total, ARL positiva, psicología operacional, odontología, laboratorio clínico, fisioterapia y promoción y prevención del Dispensario Médico de Montería. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR