dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Dispensario Médico de Florencia se une a Tercera jornada nacional de vacunación

martes, 22 de septiembre de 2015

Dispensario Médico de Florencia se une a Tercera jornada nacional de vacunación
Dispensario Médico de Florencia se une a Tercera jornada nacional de vacunación

Con el propósito de mejorar las condiciones de salud de la población de la ciudad de Florencia – Caquetá y en aras de proteger a la población frente a enfermedades inmuno-prevenibles, el Dispensario Médico de esta ciudad bajo el mando del señor Mayor Ramsés Alfredo Argote Tibabijo, realizó la tercera jornada de vacunación nacional Día de ponerse al día en la Brigada 12.


Esta actividad estuvo dirigida a población menor de 5 años y  mujeres adolescentes entre 9 y 17 años para la administración de la vacuna contra el virus del papiloma humano, además de las mujeres gestantes y adultos mayores de 50 años. De esta manera se garantizó cobertura a  toda la población asistente sin tener algún régimen de salud en específico, respondiendo así al principio de universalidad del derecho a la vida. 


Mediante la utilización de demanda inducida como pauta en la emisora del Ejército Nacional y motivación de los ciudadanos mediante boletines, se logró captar una cifra significativa de personas que accedieron a la vacunación.


Por otra parte, la población infantil completó el esquema de vacunación del programa Ampliado de Inmunizaciones PAI de tres niños de hasta cinco años, inmunizándolos y protegiéndolos frente a enfermedades evitables. Adicionalmente se influyó a la población  de adultos mayores en la toma de conciencia respecto al interés por su bienestar, salud y calidad de vida; dicha población fue vacunada contra la influenza ya que este virus impacta directamente el tracto respiratorio y a diferencia de otras infecciones puede llevar a complicaciones graves. 


Sin duda alguna esta estrategia nacional extramural de vacunación liderada en el Establecimiento de Sanidad Militar por Lizeth Fonseca Sorza enfermera jefe de promoción y prevención y las auxiliares, arroja óptimos resultados, al facilitar el acceso oportuno de los ciudadanos al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares por una vacunación si barreras. Así se invita a los organismos de promoción de salud a promover con mayor fuerza en la ciudad las próximas jornadas para lograr una mejor demanda del servicio en la ciudadanía.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR