dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Dispensario Médico de Armenia realiza actividades de prevención en Salud Oral

miércoles, 09 de septiembre de 2015

Dispensario Médico de Armenia realiza actividades de prevención en Salud Oral
Dispensario Médico de Armenia realiza actividades de prevención en Salud Oral

El Dispensario Médico de Armenia bajo la dirección del señor Teniente Coronel Nelson Támara Ortiz en el Batallón A.S.P.C No. 08 Cacique Calarcá en la Octava Brigada, llevó a cabo jornada de Salud Oral en diferentes escenarios en busca de sensibilizar a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares en la importancia de la prevención.


Por un lado se gestionó con la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares ACORE Quindío la donación de 150 cepillos dentales para adultos y niños, que fueron entregados durante las diferentes actividades, además de la atención en consultorios de 71 personas, además de volantes y botones publicitarios.


Por otra parte se dictaron charlas sobre el buen cepillado, la buena salud oral, sensibilización en prevención, técnicas en cuidado de prótesis dentales, entre otras, en el Jardín Infantil Pequeños Caciques, con la reproducción de película educativa de Colgate Palmolive, donde además se entregaron diplomas de asistencia y cd del Doctor Muelitas a 64 niños. A madres gestantes en pequeños grupos dándoles atención prioritaria y educación en cuidado e higiene oral durante el embarazo, al personal de detenidos que se encuentran en el Batallón Francisco Javier Cisneros y al Batallón de Servicios No. 08.


Igualmente se realizó actividad de sensibilización a los adultos mayores asistentes al programa Mis Mejores Años, sobre la importancia de una buena salud oral, en la cual se les repartieron cepillos dentales y volantes que enseñan técnica de cepillado y cuidado de las prótesis dentales. Por último se efectuó jornada de promoción y prevención en salud a los jóvenes de la Fundación El Faro, entidad que trabaja en rehabilitación, donde se realizó valoración por parte de odontología a 29 adolescentes, dando capacitación de prevención e implicación del consumo de sustancias psicoactivas en este tema.


Esta actividad estuvo liderada por el señor Teniente Coronel Juan Carlos Murillas subdirector científico, la doctora Irene Aranguren Rosas coordinadora del programa de salud oral y el médico rural Julian Poveda. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR