dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Hospital Militar de Barranquilla se une a la Jornada Ponte las Botas

miércoles, 26 de agosto de 2015

Hospital Militar de Barranquilla se une a la Jornada Ponte las Botas
Hospital Militar de Barranquilla se une a la Jornada Ponte las Botas

El Hospital Militar Regional de Barranquilla bajo la dirección del señor Teniente Coronel Efraín José Silgado Cabrales, llevó a cabo la Jornada Ponte las Botas del programa de promoción y prevención en las instalaciones del Batallón de Servicios ASPC No.2, Segunda Brigada y el Comando Conjunto No.1 del Caribe - CCON1.


Se realizó siguiendo las políticas de la Dirección de Sanidad, con el propósito de fomentar, afianzar los hábitos  y estilos de vida saludables, además de desarrollar las jornadas de promoción de la salud y detección temprana de la enfermedad en el  personal militar activo perteneciente a nuestra jurisdicción.


Con el fin de  fortalecer el plan choche, se logró el impacto en  la disminución de  la oportunidad de cita en  las consultas  de control del adulto sano, se logró realizar actividades de  tamizaje de tensión arterial, visual y auditivo, valoración nutricional, electrocardiogramas, glucometrias, valoración del riesgo cardiovascular, salud mental, manejo del stress,  espalda sana,  higiene postural. Además se contó con una unidad móvil de odontología, vacunación, promoción de autoexamen de mama y de testículo, prevención de enfermedades infecciosas, desparasitación y salud oral.


Esta actividad estuvo  liderada  por la dirección del Establecimiento de Sanidad Militar en conjunto con el señor Teniente Coronel José Mauricio Barrera Barrera subdirector y el Capitán Darío Padilla Cantillo subdirector científico. Al mismo tiempo se coordinó a través del equipo de promoción y prevención con la doctora Claudia Hernández Jiménez, las enfermeras jefes Michelle Coronado y Amanda Ospino, la auxiliar de enfermería Verena Padilla, así como la doctora Michelina Bawab Miguel coordinadora de Garantía de la calidad.


Al mismo tiempo se destaca el trabajo del grupo interdisciplinario conformado por Seguridad y Salud en el Trabajo, psicología, atención al usuario, fonoaudiología, optometría, nutrición, odontología, fisioterapia y el apoyo indispensable de Asistencia Médica Inmediata – AMI.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR