dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Conservación y hábitos auditivos en Dispensario Médico de Ibagué

lunes, 24 de agosto de 2015

Conservación y hábitos auditivos en Dispensario Médico de Ibagué
Conservación y hábitos auditivos en Dispensario Médico de Ibagué

El Dispensario Médico de Ibagué bajo la dirección del señor Mayor Carlos Ivan Sanchez Sanchez, realizó jornada de conservación y hábitos auditivos para los funcionarios y usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, que asisten al establecimiento en la Sexta Brigada.


El objetivo va dirigido a promover el cuidado en la salud auditiva y prevenir la aparición de efectos en los trabajadores por exposición al ruido ocupacional. La pérdida auditiva inducida constituye uno de los problemas más notables en Salud Ocupacional, tanto por su gran incidencia como por su irreversibilidad, por lo tanto, el ruido es uno de los más comunes riesgos en el trabajo, donde las personas pueden sufrir daños en su capacidad auditiva, además de otros diversos efectos extra-auditivos.


La actividad estuvo coordinada por la señora Mayor Alexandra Patricia Tello Sanchez subdirectora científica del dispensario, Diana Julieth Rojas coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo y el apoyo y conocimiento idóneo de la doctora Nidia Rocio Rivera. Con la finalidad de hacer un seguimiento en medicina preventiva y vigilancia epidemiológica en la población, especialmente en este caso en la banda de músicos del BASER 6.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR