dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Capacitación a Brigadas de emergencia en Dispensario Médico de Florencia

lunes, 10 de agosto de 2015

Capacitación a Brigadas de emergencia en Dispensario Médico de Florencia
Capacitación a Brigadas de emergencia en Dispensario Médico de Florencia

Comprometido con la seguridad y la integridad física de sus funcionarios y usuarios, el Dispensario Médico de Florencia Caquetá perteneciente al Batallón de A.S.P.C No. 12 General Fernando Serrano, realizó jornada de capacitación a brigadas de emergencia.


Para esta actividad se contó con el apoyo permanente de la unidad de bomberos de Florencia Caquetá, quienes lideraron la capacitación a través de charlas pedagógicas, simulacros de reacción, evacuación y manejo de extintores;  convirtiendo esta actualización en una experiencia que enriquece el proceso y apoya el subprograma de Higiene y Seguridad Ocupacional del Establecimiento de Sanidad Militar en beneficio de todos los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.


Por su parte el Dispensario participó activamente en la actualización conceptual referente a las brigadas de emergencias y primeros auxilios, en conjunto con todas las  unidades de socorro de  los batallones que conforman la Brigada No. 12, en un esfuerzo permanente de  trabajo mancomunado con el Centro de Preservación de la Fuerza CEPSE, consolidando un equipo de brigadistas que estarán prestos para la ejecución del primer simulacro de evacuación del 2015.


El impacto social que generan estos espacios de actualización proviene del interés de varios comandantes, el señor Coronel Juan Carlos Espinel Brigada No. 12, el señor Teniente Coronel Andrés Belisario Vallejo Santiusti BASPC 12 y el señor Mayor Ramsés Alfredo Argote Tibabijo director del Dispensario, acompañados por un grupo multidisciplinario, Ana Lucia Calderón Tenorio coordinadora de Sección de Preservación de la Fuerza SEPSE BASPC 12, Ximena Fuentes Mejía coordinadora Seguridad y Salud en el Trabajo del Dispensario y Yobany Vargas coordinador del CEPSE de la Brigada No. 12.


Finalmente se logró el objetivo de capacitar en la minimización de las lesiones o pérdidas humanas, asertividad en la toma de decisiones y efectividad en la reacción ante una emergencia.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR