dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

CRH BASAN realiza jornada de salud en Centro Militar Penitenciario del Cantón Caldas

martes, 04 de agosto de 2015

CRH BASAN realiza jornada de salud en Centro Militar Penitenciario del Cantón Caldas
CRH BASAN realiza jornada de salud en Centro Militar Penitenciario del Cantón Caldas

En el Centro Militar Penitenciario del Cantón Militar Caldas se llevó a cabo una jornada de salud bajo la coordinación directa de la señora Teniente Coronel Gloria Yolanda Serrano Betancourt subdirectora científica del Centro de Rehabilitación del Batallón de Sanidad y la señora Teniente Coronel Alba Rosa Zafra Tristancho jefe de promoción y prevención.


Esta actividad se realizó con el objetivo de fomentar la salud y el bienestar de la población de internos y sus familias, promoviendo entornos y estilos de vida saludables, mediante la realización de intervenciones integrales en el ámbito educativo y social.


De esta forma se exhibieron diferentes stand, entre ellos alimentación saludable y nutrición, atención integrada a las enfermedades prevalentes de la primera infancia  Aiepi y lactancia materna, salud mental - vínculos emocionales y comunicación optima con los hijos, salud oral donde se empleó motivación con lúdica utilizando teatrino con la obra “Millo Cepillo y Franki Caries”, vacunación y prevención de cáncer de seno y cervico uterino.


Por otra parte se presentó un programa de esparcimiento para los asistentes como los pinturitas, aeróbicos, globoflexia, inflables y la compañía especial del inflable animado  Lancita.


Finalmente los 123 participantes de esta completa jornada apreciaron el apoyo  del personal de la Secretaria de Salud, Instituto de Recreación y Deporte, personal de prestación de servicios,  personal de planta y personal militar del Centro de Rehabilitación.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR