dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Dispensario Médico de Carepa realiza toma de modelos y moldes de personal amputado

martes, 04 de agosto de 2015

Dispensario Médico de Carepa realiza toma de modelos y moldes de personal amputado
Dispensario Médico de Carepa realiza toma de modelos y moldes de personal amputado

El Dispensario Médico de Carepa Antioquia en el Batallón de A.S.P.C. No. 17 Clara Elisa Narváez Arteaga, bajo la dirección del señor Capitán Diego German Palomo Tovar, llevó a cabo la jornada de toma de modelos y moldes para usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares en la zona del Urabá, que sufrieron amputaciones y heridas en combate durante el tiempo de su servicio activo.


Dicha actividad se desarrolló luego de los compromisos adquiridos en la jornada realizada hace unos meses con dichos usuarios, donde se establecieron coordinaciones pertinentes con la Dirección de Sanidad del Ejército para llevar a cabo el objetivo. Coordinado por la subdirección científica, se contó con el apoyo del señor Teniente Coronel Hector Orjuela ortopedista del Hospital Militar Central, quien junto con el personal idóneo en el área - delegados del proveedor de prótesis para la Dirección de Sanidad, se desplazaron hasta las instalaciones del Establecimiento de Sanidad Militar.


Con anterioridad esta jornada fue informada a los directivos de la fundación Asociación de Soldados discapacitados Asodiarco, para difusión de la información al personal que la conforma. Así mismo, se contó con el apoyo radial de la Emisora del Ejército Colombia Estéreo ubicada en la Decimoséptima Brigada para garantizar que todo el personal con amputaciones estuviese informado de la jornada en el Dispensario y lograr una mayor cobertura. 


De esta manera se atendieron en total 31 usuarios con diferentes tipos de amputación de miembros, quienes recibieron la toma de medidas antropométricas para la elaboración de sus correspondientes prótesis. Sin embargo el proceso continua en la ciudad de Bogotá donde en corto tiempo se espera sean entregadas con readaptación y prueba de las diversas prótesis que requieren.


Adicionalmente se ordenaron aditamentos de ortesis y cambio de LINER o media para uso de la prótesis, las cuales serán entregadas posteriormente bajo autorización de acta por el Dispensario Médico, quien estará atento a la segunda fase del proceso de entrega en la ciudad de Bogotá.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR