dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Campaña de prevención del VIH en Dispensario Médico de Leticia

miércoles, 10 de junio de 2015

Campaña de prevención del VIH en Dispensario Médico de Leticia
Campaña de prevención del VIH en Dispensario Médico de Leticia

Se realizó campaña Yo me quiero, yo me cuido, yo le digo no al VIH en el Establecimiento de Sanidad Militar SS. Nestor Ospina Melo Baser 26 en Leticia Amazonas, donde se llevó a cabo la aplicación de pruebas de tamizaje para la detección del VIH, charlas sobre la enfermedad y el buen uso del preservativo, así mismo se hizo una jornada de vacunación para todos los soldados asistentes.


Se recuerda que el VIH puede encontrarse en la sangre, en el semen, en secreciones vaginales y en la leche materna. Por tal motivo puede transmitirse a través de relaciones sexuales sin preservativo, al compartir agujas, jeringas, máquinas de afeitar, piercings, agujas para tatuar o cualquier elemento cortante y a través de la transmisión perinatal o vertical, es decir a través del embarazo.


La campaña busca prevenir este virus en todos los usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares. Coordinada por el señor capitán Freddy Alejandro Castillo Pineda, la bacterióloga Nelsy Yenith Quiroga Mateus, la psicóloga Karen Maldonado y el jefe de enfermería Jhon Flórez, rurales del establecimiento de sanidad militar.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR