dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Charla de Salud Oral en Dispensario Médico Cantón Norte

miércoles, 10 de junio de 2015

Charla de Salud Oral en Dispensario Médico Cantón Norte
Charla de Salud Oral en Dispensario Médico Cantón Norte

Durante el año se llevan a cabo varias jornadas de capacitación en Salud Oral en los diferentes Establecimientos de Sanidad Militar en busca de mejorar la calidad de vida de todos los usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares. En esta ocasión, el Dispensario Médico Cantón Norte, bajo la dirección del señor Teniente Coronel Alvaro Londoño Pulgarin, llevó a cabo una charla dirigida por los auxiliares de odontología al personal del Batallón de Policía Militar No. 15, en la cual se capacitaron un grupo aproximado de 70 hombres; aportando con esto, un mayor acompañamiento a los usuarios y contribuyendo así al mejoramiento de su salud oral.


Este término que tanto escuchamos no significa simplemente tener dientes lindos, es necesario cuidar toda la boca para tener una buena salud oral, refiriéndose a cuidar también las encías, la mandíbula y los tejidos de sostén. Esto es un componente esencial de la salud cotidianamente.


Al no cuidarla, se puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de una persona, afectando su habilidad para comer y beber, mantener una nutrición adecuada, sonreír y comunicarse.​​​ Para evitarlo recuerda poner en práctica los siguientes pasos:


1. Cepilla tus dientes después de cada comida principal. La técnica es tan importante como la frecuencia.


2. El cepillo dental, la pasta dental y el enjuague bucal deben ser de acuerdo a tu necesidad. Tu dentista es la persona adecuada para guiarte.


3. Evita malos hábitos como comerte las uñas y morder el lapicero. Pueden generar pequeñas fracturas y daños a la articulación.


4. La visita periódica al dentista no es solo para embellecer tu sonrisa. Estética y funcionalidad van de la mano como binomio inseparable.


5. Evita alimentos como el café, salsa de soya, vino tinto, salsa de tomate, entre otras. Pueden manchar tus dientes.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR