dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Primera Jornada de capacitación médica Continua en Barranquilla

martes, 09 de junio de 2015

Primera Jornada de capacitación médica Continua en Barranquilla
Primera Jornada de capacitación médica Continua en Barranquilla
El Hospital Militar Regional de Barranquilla, bajo la dirección del señor teniente coronel Heber José Collazos López, llevó a cabo la primera jornada de Educación Médica Continua, en las instalaciones del casino de oficiales del Batallón de Policía Militar N 2 durante todo el día. Actividad organizada por la doctora Claudia Hernandez Jimenez de coordinación médica y la doctora Michelina Bawad Miguel de Garantía de la calidad del Establecimiento, con invitados especiales, entre ellos ginecólogos, oftalmólogos, pediatras, psiquiatras, anestesiólogos, cirujanos, médicos internistas y fisioterapeutas, entre otros.

 

El objetivo principal de esta jornada era socializar al personal asistencial del hospital y a sus satélites, las diferentes guías de manejo y las condiciones de salud a las que responden específicamente, facilitando su uso para el mejoramiento de la calidad de atención en salud. Además aplicar un modelo de atención al usuario basado en la actualización de las guías del Ministerio de Salud y Protección social, con enfoque comunitario que permita la construcción de una cultura de la Salud que inicie desde su atención primaria.

Por otro lado, se espera obtener un modelo de prestación de servicios asistenciales basados en una atención con calidad humana, técnica y científica que se refleje en una alta satisfacción de los usuarios y un impacto positivo en la disminución de la morbilidad de nuestra población. Estas actividades realizadas abarcan las 15 primeras causas de atención en el Hospital Militar Regional de Barranquilla, en el área de promoción y prevención, consulta externa y atención prioritaria.

El impacto final de la jornada es pieza clave en el mejoramiento de los procesos a través del mejoramiento de la educación, salud y atención integral, garantizando la seguridad del paciente.

 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR