dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Jornada de salud por los Héroes heridos en combate en el Dispensario Médico de Carepa Antioquia

jueves, 11 de junio de 2015

Jornada de salud por los Héroes heridos en combate en el Dispensario Médico de Carepa
Jornada de salud por los Héroes heridos en combate en el Dispensario Médico de Carepa

Luego de la convocatoria realizada a través de la emisora del Ejército Nacional y la fundación Asociación de Soldados discapacitados Asodiarco, asistieron a las instalaciones de la Decimoséptima Brigada bajo el mando del señor Coronel German Rojas Díaz, 38 usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares junto con algunos familiares para participar en la primera Jornada de salud para los Héroes heridos en combate, que habitan en el área de Urabá.


Dicha jornada realizada por el Dispensario Médico de Carepa Antioquia en el Batallón de A.S.P.C. No. 17 Clara Elisa Narváez Arteaga, bajo la dirección del señor Capitán Diego German Palomo Tovar, se llevó a cabo con el fin de entregar ortesis, ofrecer servicios de salud integrales y espacios de recreación.


Se coordinó de tal manera que se recogieron los usuarios en Chigorodó para posteriormente dar inicio a la jornada en el Teatro de la Brigada 17, en donde fueron recibidos por el equipo de trabajo del Establecimiento de Sanidad Militar, quienes trataron el tema de manejo médico que se les ha ofrecido en su proceso de rehabilitación, así como solución de sus dudas e inquietudes respecto a las lesiones sufridas en cumplimiento de su labor. Al mismo tiempo, se informa a los asistentes el proceso de contratación y adquisición de material para prótesis, asumiendo el compromiso de iniciar, así como la compilación de datos del personal herido y los requerimientos de prótesis para poder censar la totalidad de usuarios que requieren este servicio en la zona. 


Al culminar esta primera actividad se ofrece refrigerio y un espacio de esparcimiento, posteriormente se inicia jornada de atención del personal por los servicios de medicina general, odontología y carnetización de cada usuario; adicionalmente se realiza entrega extraordinaria de autorizaciones de servicios médicos para la red externa al personal que los requería, luego de las valoraciones por medicina dentro de esta jornada.


Finalmente se realiza la entrega de 8 bastones canadienses y una silla de ruedas como cambio por desgaste de la anterior, por parte de la Teniente Zandra Carolina Silva Gonzalez subdirectora científica del Dispensario Médico. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR