dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Hospital Militar de Bucaramanga se une a la Campaña Ponte las botas y Asiste al control

miércoles, 10 de junio de 2015

Hospital Militar de Bucaramanga se une a la Campaña Ponte las botas y Asiste al control
Hospital Militar de Bucaramanga se une a la Campaña Ponte las botas y Asiste al control

De acuerdo a lineamientos emitidos por la Dirección de Sanidad del Ejército en cuanto a la creación de la campaña a nivel nacional Ponte las botas y asiste al control, el Hospital Militar Regional de Bucaramanga Hosmirb bajo la dirección del señor Teniente Coronel Jhomny Jhomny Nieto Barros, llevó a cabo la iniciativa del programa Mis Mejores Años de la Disan con los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.


El objetivo principal es realizarla durante todo el año 2015 captando al personal militar activo mayor de 40 años para el mantenimiento y detección temprana de las alteraciones en salud. De esta manera la campaña busca intensificar las acciones de  información, educación y comunicación, estimulando la participación de estos usuarios en la identificación y búsqueda de soluciones a los problemas de sanidad, así como fomentar el ejercicio y la  alimentación saludable.


Dentro de este marco el Hospital realizó tamizajes de agudeza visual, medida de presión sanguínea (toma de tensión arterial), glucometrías, citología cervicouterina, antígeno prostático, peso, talla, índice de masa corporal (IMC), audiometría y vacunación. Además de consulta de primera vez por medicina general y reporte de laboratorios como glicemia basal (glucosa en suero), perfil lipídico (colesterol de alta densidad HDL, colesterol de baja densidad LDL, colesterol total), triglicéridos, creatinina (creatinina en suero, orina u otros), uroanálisis con sedimento y densidad urinaria.


Por otra parte se brindaron actividades educativas en temas como estilos de vida y hábitos saludables, habilidades sociales, fortalecimiento de redes familiares, manejo del duelo y la soledad, identificación de síntomas de complicación en enfermedades crónicas y posteriormente se programan consejerías en nutrición-dieta, ejercicio, higiene oral, salud sexual y reproductiva, prevención de caídas y fracturas, prevención de accidentes, cáncer de próstata, cérvix y mama, así como alcoholismo.


Esta campaña estuvo coordinada por el señor Teniente Coronel Antony Guzmán Torres subdirector científico, la señora Capitán Teresa Liliana Leyva Quintero coordinadora de promoción y prevención y el personal de enfermería de dicha sección del Hospital Militar de Bucaramanga, quienes trabajan por brindar un mejor servicio con calidad a todos sus usuarios.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR