dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Dispensario Médico de San José del Guaviare previene sobre enfermedades transmitidas por vectores

miércoles, 03 de junio de 2015

Dispensario Médico de San José del Guaviare previene sobre enfermedades transmitidas p
Dispensario Médico de San José del Guaviare previene sobre enfermedades transmitidas p

El Dispensario Médico de San José del Guaviare bajo la dirección del señor Capitán Juan Camilo Gómez Mendez, adscrito al Batallón de Servicios No. 22 Teniente Coronel BENEDICTO TRIANA bajo el mando del señor Teniente Coronel Wilgen Fabián Martinez Cardenas, llevó a cabo jornada de promoción del autocuidado y prevención de enfermedades transmitidas por vectores, referente a vigilancia epidemiológica y detección precoz.


Esta actividad estuvo dirigida al personal de oficiales, suboficiales y soldados profesionales pertenecientes a los Batallones de Combate Terrestre No. 62 y 63 orgánicos de la Brigada Móvil No. 7, la cual estuvo coordinada por la enfermera jefe Esmeralda Villa Aragón. El fin es determinar el personal que presente lesiones o alteraciones de salud generadas por exposición en las áreas rurales dispersas, las cuales son determinadas como áreas endémicas del insecto flebótomo transmisor del parasito productor de la Leishmaniasis, así como los demás transmisores de enfermedades como Dengue, Malaria y Chikungunya; al mismo tiempo que manifestaciones de enfermedad general y posibles traumas.


De esta manera se atendieron e inspeccionaron durante dos jornadas a 296 personas, encontrando 10 posibles afecciones de leishmaniasis y 27 con algún tipo de enfermedad general, garantizando su atención y brindando información de prevención al resto de personal.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR