dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Segunda Jornada de capacitación Médica continuada en Hospital Militar de Barranquilla

miércoles, 20 de mayo de 2015

Segunda Jornada de capacitación Médica continuada en Hospital Militar de Barranquilla
Segunda Jornada de capacitación Médica continuada en Hospital Militar de Barranquilla

Siguiendo las políticas de la Dirección de Sanidad del Ejército en cuanto al propósito de fomentar y afianzar los procesos de desarrollo humano, a través del mejoramiento de la educación, salud y atención integral, el Hospital Militar Regional de Barranquilla Hosmirb bajo la dirección del señor Teniente Coronel Heber José Collazos López llevó a cabo la segunda jornada de capacitación médica continuada en las instalaciones del auditorio de la Segunda Brigada del Ejército.


El objetivo principal es socializar al personal asistencial del Hospital y del Dispensario Médico de Malambo Atlántico, las guías de manejo y las condiciones de salud a las que responden específicamente, facilitando su uso para el mejoramiento de la calidad de atención en salud.  


Por otro lado se logra dar continuidad a un modelo de atención al usuario basado en la actualización de las guías de manejo del Ministerio de la Protección Social, con enfoque comunitario que permita la construcción de una cultura a la salud que inicie desde su atención primaria. También participación activa de todo el personal asistencial, velando que la metodología contenga todos los elementos esperados para su correcta ejecución en las diferentes áreas de servicios de salud del Establecimiento de Sanidad Militar, en el área de promoción y prevención, consulta externa y atención prioritaria. Por último se realizó una charla y taller didáctico de atención al usuario y garantía de la calidad.


Además se logró un impacto a nivel económico, puesto que la prevención de la enfermedad, promoción de estilos de vida saludables, permiten disminuir los costos y optimizar los recursos en una buena calidad de atención para los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, al mismo tiempo que la capacitación permanente y actualización del talento humano es pieza clave en el mejoramiento de la educación, salud y atención integral, garantizando siempre la seguridad del paciente.


Esta completa jornada estuvo liderada por la doctora Claudia Hernandez Jiménez coordinadora médica y la doctora Michelina Bawab Miguel coordinadora de garantía de la calidad del Hospital. Contó con la participación activa de los doctores Farid Sesin Tanus y Oscar Roncallo ginecólogos, Guillermo Palacios pediatra-neumólogo, Sandra Cecilia San Juan psiquiatra, Edward Torres internista, Luis Felipe Lascano cirujano general, Julio Cesar Vergara Bonet anestesiólogo, algesiólogo y paliativita. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR