dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Una articulación significativa en las operaciones de ayuda humanitaria y atención de desastres en el área de sanidad adelantada por Salud Operacional.

Socorrista militar, atención inicial en salud en operaciones militares.

martes, 14 de noviembre de 2017

Imagen de Socorrista militar, atención inicial en salud en operaciones militares.
Imagen de Socorrista militar, atención inicial en salud en operaciones militares.

En los últimos tres años la Dirección de Sanidad ha capacitado 4.383 socorristas militares en todo el territorio.

La Dirección de Sanidad del Ejército a través de la sección de Salud Operacional, en los últimos tres años ha capacitado alrededor de 4.383 socorristas militares en todo el territorio nacional, y certificado como instructores de socorristas a 107 Oficiales y Suboficiales multiplicadores de conocimiento, esto con el fin de poder  garantizarles a nuestros Héroes Multimisión la atención inicial en salud en el área operaciones.


Dentro de los diferentes procesos de capacitación que adelanta la Dirección de Sanidad, en los últimos días, se certificó por primera vez 26 socorristas militares del Batallón de Ingenieros de Atención de Desastre, lo cual representa una articulación significativa en las operaciones de ayuda humanitaria y atención de desastres en el área de sanidad.


El objetivo del curso es entrenar, reentrenar, diagnosticar y certificar los enfermeros de las diferentes unidades, para el manejo inicial y atención pre-hospitalaria del personal lesionado, herido o enfermo, que requiera estabilización, evacuación, traslado y/o transporte antes de ser atendido en un Dispensario Médico.


Durante el curso teórico-práctico, el personal desarrolla habilidades y destrezas tácticas en atención bajo fuego, atención inicial de trauma, enfermedades en el teatro de operaciones, evacuación de víctimas, medicina táctica, derechos humanos, sanidad en campaña, logística médica, entre otros.   


La Dirección de Sanidad del Ejército a través de la sección de Salud Operacional continuará certificando a instructores y socorristas militares para proyectar la profesionalización de la Fuerza, apoyando la misión del Ejército Nacional en el ámbito operacional, la atención de desastres y la ayuda humanitaria a la población civil a nivel nacional e internacional.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR