dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Con esta feria usuarios y beneficiarios del Subsistema participaron de los servicios necesarios sin necesidad de solicitar una cita con antelación.

Dispensario Médico Bucaramanga lanza la 1era feria de servicios.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Dispensario Médico Bucaramanga lanza la 1era feria de servicios.
Dispensario Médico Bucaramanga lanza la 1era feria de servicios.

Durante la feria se atendieron 446 usuarios del Subsistema de Salud.

El Dispensario Médico de Bucaramanga de la Dirección de Sanidad del Ejército lanzó la primera feria de servicios con el fin de beneficiar a usuarios y personal militar con la prestación de diferentes especialidades en el campo de la salud como medicina, laboratorio clínico, seguridad del paciente, promoción y prevención, aplicación de biológicos, rehabilitación, entre otros.


Durante esta primera feria se beneficiaron más de 446 personas, quienes recibieron atención integral en salud, en servicios como medicina general, medicina interna, ginecología, dermatología, radiología, optometría, odontología, laboratorio clínico (glucometrías, colesterol, triglicéridos, hemoclasificaciones, anticuerpos), citologías, examen de mama, aplicación de biológicos (polio inyectable, polio oral, pentavalente, neumococo, rotavirus, triple viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico, influenza niños y adultos).


Por otro lado con apoyo de material informativo y actividades lúdicas, se brindó la asesoría y la atención en temas como seguridad del paciente en el uso racional de los antibióticos y medicamentos, deberes y derechos de usuarios, implementación de la nueva línea telefónica, jornada de aeróbicos, actividades de estimulación adecuada para niños, cuidados auditivos, entre otros. 


Con el fin de facilitar la accesibilidad de nuestros usuarios a los diferentes servicios en salud que brinda el dispensario, se desarrolló esta primera feria de servicios sin necesidad de solicitar cita previa con atención de forma inmediata. El éxito de la jornada se logró gracias al trabajo y compromiso de todos los profesionales que pertenecen a este establecimiento, quienes además dispusieron de un espacio para charlas y actividades educativas para prevenir enfermedades.


Al finalizar la jornada, la Alcaldía Municipal de Bucaramanga realizó un reconocimiento a este Dispensario Médico por su compromiso, disposición y participación durante esta feria así como en la jornada nacional de vacunación, pues representa el interés de cada uno de los funcionarios que la integran por el bienestar de los usuarios y héroes multimisión y la salud de sus familias.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR