dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

A través del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo se promueve la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades laborales

La Dirección de Sanidad del Ejército celebra el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

miércoles, 03 de mayo de 2017

La Dirección de Sanidad del Ejército celebra el Día de la Seguridad y Salud en
La Dirección de Sanidad del Ejército celebra el Día de la Seguridad y Salud en

Los Establecimientos de Sanidad Militar se unen promoviendo una cultura preventiva de seguridad y salud

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades laborales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.


En 2003, la Organización Internacional del Trabajo OIT se involucró en la campaña del 28 de abril a petición del movimiento sindical. Al tiempo que honramos a los trabajadores fallecidos y heridos, valoramos y celebramos que estas lesiones y muertes pueden prevenirse y reducirse, haciendo que este día sea un acontecimiento tanto de conmemoración como de celebración. 


La Dirección de Sanidad del Ejército a través de los Establecimientos de Sanidad Militar se une a la celebración del día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, realizando actividades de sensibilización dirigidas a sus funcionarios, promoviendo una cultura preventiva de seguridad y salud y así cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, con el fin de prevenir las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, permitiendo a los trabajadores regresar con seguridad a sus hogares al final de cada día de labores. 


YO TE CUIDO – TÚ TE CUIDAS


“Seguridad y Salud en el Trabajo, una cultura que construimos todos”

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR