dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Por motivo del mes del Niño en Colombia los Establecimientos de Sanidad Militar realizan campaña desde Crecimiento y Desarrollo

Campaña Niños Sanos, Niños Felices desde Sanidad del Ejército

jueves, 04 de mayo de 2017

Campaña Niños Sanos, Niños Felices desde Sanidad del Ejército
Campaña Niños Sanos, Niños Felices desde Sanidad del Ejército

Desde el 24 al 28 de Abril se enfatiza la importancia y cuidado que debe ofrecerse hacia los niños

El Comando de Personal y la Dirección de Sanidad del Ejército, crean la campaña Niños sanos, Niños felices, como una iniciativa del  programa de Crecimiento y Desarrollo, a realizarse durante todo el año 2017 con énfasis en los meses de Abril y Noviembre de acuerdo a la celebración del Día del Niño. El objetivo es captar la población infantil promoviendo la detección temprana de las alteraciones de crecimiento y desarrollo y así disminuir la morbimortalidad en los niños y niñas menores de 12 años del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.


La festividad del día del niño en Colombia se vivencia durante todo el mes de abril, cabe destacar que por medio de la Ley 2 de 1991 y la Asamblea Nacional Constituyente estableció una serie de principios que protegen a esta población que se considera vulnerable y además busca garantizarle todos sus derechos, el país se viste de colores y crayones. Del mismo modo, en varias partes del mundo se conmemora el día del niño en diferentes fechas durante este mes.


El mes de abril marca una celebración a la primera infancia, específicamente el último sábado de Abril, todo esto radica en el compromiso asumido por las Naciones Unidas en relación a la importancia y cuidado que debe ofrecerse hacia los niños, siendo estos los cimientos de las futuras generaciones.


Así mismo, el crecimiento y desarrollo es el proceso de transformación que evoluciona en la forma dinámica y rápida en los niños durante su ciclo vital. La vigilancia y acompañamiento del mismo, así como la detección temprana y atención oportuna de sus alteraciones, representa la posibilidad de una intervención con alta rentabilidad social y económica.


Para contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio, en especial el No.4 de “Reducir la Mortalidad en niños y niñas menores de 5 años”, en el marco de la estrategia Presidencial para la Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre” y la “Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia –AIEPI”; se crea la campaña Niños sanos, Niños felices para contribuir con la salud de la infancia de nuestro Subsistema. 


LA SALUD: Es familia feliz, tiempo para compartir


Niños Sanos, Niños Felices


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR