dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

NOTIFICACIONES JURIDICAS

NOTIFICACION POR AVISO - JORGE ENRIQUE SERRANO SUAREZ

miércoles, 19 de abril de 2017

JOHANN RODRIGUEZ

La Dirección de Sanidad del Ejército Nacional procede a notificar por aviso al señor JORGE ENRIQUE SERRANO SUAREZ, el contenido del oficio No. 20173390267231 del 20 de febrero de 2017 mediante el cual se da respuesta al derecho de petición, así:

NOTIFICACIONES JURIDICAS

“Esta dependencia se permite contestar que examinada la base de datos del Sistema Integrado de Talento Humano (SIATH) y Sistema Integrado de Medicina Laboral (SIML), se evidencia que mediante disposición del 03 de enero de 2014 el señor JORGE ENRIQUE SERRANO SUAREZ, fue retirado de la Institución, igualmente se evidencia que la ficha médica unificada del 17 de febrero de 2014 ante ello, es claro que el peticionario no termino los trámites correspondientes a su situación médico-laboral de retiro.


Por ello, es necesario resaltar que usted contaba con el término de dos (2) meses para presentar los exámenes médicos, según el artículo 8 del Decreto 1796 de 2000. Ahora, es obligación del interesado acudir a cualquier dispensario del país para realizarse los respectivos exámenes médicos, si bien el interesado presento la ficha médica no dio continuidad con el proceso dejando esta carga a la Dirección de Sanidad lo cual corresponde exclusivamente al retirado.


Se observa que la ficha médica fue calificada el 06 de marzo de 2014, donde le ordenaron concepto por neurología, urología, otorrino; por consiguiente, era de su obligación realizarse los conceptos ya citados; por tal motivo hubo un abandono del tratamiento, y a que el resultado del anterior concepto no se encuentra en el sistema. Lo anterior conforme a lo establecido en el artículo 35 ibídem.


No obstante, usted tenía el deber legal de obtener los conceptos médicos requeridos para definir su situación medico laboral, dejando trascurrir el tiempo para la realización del trámite correcto. Así las cosas, el peticionario abandono el tratamiento lo que conlleva a dar aplicación de los artículos 8, 35 y 47 literal b del Decreto 1796 de 2000. Los derechos contenidos en dichas disposiciones se encuentran prescritos, por consiguiente no es viable acceder de manera positiva a las solicitudes de su petición, ya que esta Dirección de Sanidad no puede estar supeditada a la decisión del retirado para realizar los exámenes psicofísicos que amerita.”


Lo anterior, dado que la empresa 472 reporta, que la respuesta suministrada fue devuelta al encontrar que la persona es desconocida en la dirección aportada para notificación, por ende no fue posible entregarse.


En ese orden, esta Dirección notifica por aviso de conformidad a lo señalado en párrafo 2 del artículo 69 de la Ley 1437 de 2011 y se procederá a su publicación en la página web www.disanejc.mil.co por el término de cinco (05) días, con la advertencia que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR