dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

NOTIFICACIONES JURIDICAS

NOTIFICACION POR AVISO - ALEXANDER CUAJI GUAÑARITA

viernes, 07 de abril de 2017

La Dirección de Sanidad del Ejército Nacional procede a notificar por aviso al señor ALEXANDER CUAJI GUAÑARITA, el contenido del oficio No. 20173390319461 del 28 de febrero de 2017 mediante el cual se da respuesta al derecho de petición, así:

NOTIFICACIONES JURIDICAS

“Una vez revisado su expediente médico laboral, se observa que su ficha medica de retiro fue calificada el 27 de enero de 2014, donde le ordenaron los conceptos de CIRUGIA GENERAL, MEDICINA INTERNA, ORTOPEDIA y aportar HISTORIA CLINICA; por consiguiente, era su obligación recoger las ordenes de los conceptos ya citados y realizarse las respectivas valoraciones; por tal motivo hubo un abandono de tratamiento, ya que no se encuentran los resultados de los anteriores conceptos en el sistema. Lo anterior conforme a lo establecido en el artículo 35 del decreto 1796 de 2000.


Adicionalmente, contaba con el término de un año para realizar el proceso de retiro desde la calificación de la ficha médica, es decir, desde enero de 2014, evidenciándose que hasta febrero de 2017, han trascurrido más de tres (03) años sin que haya realizado los conceptos solicitados.


Vale la pena aclarar que la Dirección de Sanidad no se encuentra en la obligación de llamar o conminara los soldados del Ejército Nacional en el proceso de retiro, quedando a responsabilidad del interesado continuar, impulsar y/o estar atento a los términos o actuaciones que deben observar completa continuidad; sin que esta Dirección pueda estar supeditada a la decisión del retirado para realizar los exámenes psicofísicos que amerita, toda vez que es de conocimientopor todos los miembros de la institución el Decreto 1796 de 2000, donde se reglamenta los tiempos y procesos respectivos.


Así las cosas, usted no realizó las gestiones correspondientes, dando lugar al abandono del tratamiento y la prescripción del tiempo para convocarle junta médica laboral, conforme a los artículos 35 y 47 de la normatividad anteriormente señalada.


Lo anterior, dado que la empresa 472 reporta, que la respuesta suministrada fue devuelta al encontrar que la persona no reside en la dirección aportada para notificación, por ende no fue posible entregarse.


En ese orden, esta Dirección notifica por aviso de conformidad a lo señalado en párrafo 2 del artículo 69 de la Ley 1437 de 2011 y se procederá a su publicación en la página web www.disanejc.mil.co por el término de cinco (05) días, con la advertencia que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR