dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

NOTIFICACIONES JURIDICAS

NOTIFICACION POR AVISO - MARIA ELIZABETH ESPINEL PEDRAZA

jueves, 06 de abril de 2017

JOHANN RODRIGUEZ

La Dirección de Sanidad del Ejército Nacional procede a notificar por aviso a la Doctora MARIA ELIZABETH ESPINEL PEDRAZA, el contenido del oficio No. 20168451768851 del 23 de diciembre de 2016 mediante el cual se da respuesta al derecho de petición, así:

NOTIFICACIONES JURIDICAS

“Respecto de la petición No. 1, se dispuso mediante oficio No. 20168454150613, remitir al Batallón de Infantería No. 47 GR Francisco de Paula Vélez para que se pronuncie en lo pertinente.


Respecto de la petición No. 2, me permito informarle que esta Dirección de Sanidad no cuenta con un archivo de historias clinas unificado con el cual se pueda atender su requerimiento, en razón que esta Dirección es un ente administrativo y no asistencial por lo cual no reposa ninguna de las historias clínicas de los usuarios, teniendo en cuenta que dicha información está a cargo del prestador de los servicios de salud que la genero en el curso de la atención, conforme a las disposiciones de la resolución 1995 de 1999 en su artículo 13.


Así las cosas, somos una entidad de orden administrativo y no asistencial, por lo cual esta Dirección de Sanidad presta sus servicios de salud por medio de Establecimientos de Sanidad Militar, teniendo en cuenta las disposiciones del artículo 16 del Decreto 1796 de 2000. De forma respetuosa se indica, que para obtener la documentación relacionada, deberá dirigir su solicitud al establecimiento de sanidad donde le hayan realizado las cirugías aducidas.


Respecto de la petición No. 3, me permito informarle lo siguiente: revisado el Sistema Integrado de Talento Humano (SIATH), se puede determinar que al interesado se le produce la novedad de retiro con la Orden Administrativa del Personal No. 1077 de fecha 29 el marzo de 2006, de acuerdo con lo establecido en al artículo 8 del Decreto 1796 de 2000.


De acuerdo a lo anterior el interesado contaba con un término de 2 meses a partir de la expedición del Acto Administrativo que produjo la novedad de retiro para iniciar el trámite de allegar la ficha medica unificada para la respectiva calificación, es de anotar que dicho tiempo trascurrió y no se evidencia que realizo el trámite correspondiente para iniciar con la realización de la práctica de la Junta Médica Laboral en su momento, por consiguiente esta Dirección de Sanidad Ejercito comunica que no es posible acceder a su petición.


Es de precisar que desde el mes de enero de 2006 a noviembre de 2016 han trascurrido más de diez (10) años sin que se haya radicado ficha medica de retiro por lo cual se genera la prescripción contemplada en el artículo 47 del Decreto 1796 de 2000. De esta manera, usted no realizo las gestiones correspondientes, dando lugar a la prescripción del tiempo para realizarle junta medico laboral, conforme a los artículos 8 y 47 literal b del Decreto 1796 de 2000.”


Lo anterior, dado que la empresa 472 reporta, que la respuesta suministrada fue devuelta debido a que la persona no reside en la dirección estipulada para notificación, por ende no fue posible entregarse.


En ese orden, esta Dirección notifica por aviso de conformidad a lo señalado en párrafo 2 del artículo 69 de la Ley 1437 de 2011 y se procederá a su publicación en la página web www.disanejc.mil.co por el término de cinco (05) días, con la advertencia que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR