dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

PABLO ARTURO CHAPARRO VIDAL

Notificacion por Aviso -PABLO ARTURO CHAPARRO VIDAL

jueves, 22 de diciembre de 2016

En atención a su petición de conocimiento por la Dirección de Sanidad Ejercito el día 6 de septiembre de 2016, por medio de la cual solicita una nueva valoración por Junta Medico Laboral - PABLO ARTURO CHAPARRO VIDAL identificado con C.C. 80060216, me permito informarle que, revisada la petición y los documentos adjuntados por usted se observa que ya se le definió su situación médico laboral de sanidad, mediante Junta Médica Laboral N° 0394 con fecha 24 de febrero de 1999, la cual produce una pérdida de la disminución de la capacidad laboral del 30.71%.

En este mismo sentido, el Acta de Junta Medica Laboral es el mecanismo establecido por la normatividad (Decreto 1796 de 2000) el cual derogo al Decreto 0094 de 1989, para definir la situación Medico Laboral y en caso de encontrarse en desacuerdo con los resultados emitidos en dicha junta médica, procedía la convocatoria del Tribunal Medico Laboral, dentro de los 4 meses siguientes, la cual usted no convocó.

Por tanto, el resultado del Acta de Junta Medico Laboral es considerado un ACTO ADMINISTRATIVO, toda vez que se trata de una manifestación unilateral de la voluntad de la administración generadora de efectos jurídicos una vez que surge a la vida jurídica con presunción de validez, quedando en firme cuando, como bien lo expresó el legislador colombiano en su Artículo 87 de la ley 1437 de 2011, que a la letra reza:
“ARTÍCULO 87. FIRMEZA DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS: Los actos administrativos quedarán en firme:
1. Cuando contra ellos no proceda ningún recurso, desde el día siguiente al de su notificación, comunicación o publicación según el caso.
2. Desde el día siguiente a la publicación, comunicación o notificación de la decisión sobre los recursos interpuestos.
3. Desde el día siguiente al del vencimiento del término para interponer los recursos, si estos no fueron interpuestos, o se hubiere renunciado expresamente a ellos.
4. Desde el día siguiente al de la notificación de la aceptación del desistimiento de los recursos.
5. Desde el día siguiente al de la protocolización a que alude el artículo 85 para el silencio administrativo positivo.
Artículo 22 Decreto 1796 de 2000 IRREVOCABILIDAD: las decisiones de los organismos médicos laborales de Revisión Militar y de policía son irrevocables y obligatorias y contra ellas solo proceden las acciones jurisdiccionales pertinentes.
Por consiguiente no es posible acceder a su petición teniendo en cuenta que su situación Medica Laboral ya fue definida.
Es preciso anotar que el Artículo y el Decreto antes mencionados, a los cuales se hace referencia, son de conocimiento de nuestros miembros de la Fuerza Militar, por consiguiente no sirve de excusa el desconocimiento del mismo por presunta falta de información de esta Institución. Por lo anterior no es viable acceder a su petición ya que fue definida su situación medico laboral por parte de esta Dirección.

Devolucion 472- No existe - No. Guia - RN672618960CO

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR