dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Sanidad Ejército celebra Día Internacional de las personas con discapacidad

lunes, 05 de diciembre de 2016

Sanidad Ejército celebra Día Internacional de las personas con discapacidad
Sanidad Ejército celebra Día Internacional de las personas con discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene lugar el 03 de Diciembre de 2016. En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. 


La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás".  Convención ONU, 2006.


La Dirección de Sanidad del Ejército cumple con la responsabilidad de ofrecer servicios de atención en salud para la habilitación y rehabilitación integral de la personas con Discapacidad que pertenecen al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, para la cual se desarrolla el Programa de Rehabilitación y Discapacidad con cubrimiento a nivel nacional en los diferentes Establecimientos de Sanidad Militar, con la operativización del Modelo de Rehabilitación Funcional que beneficia a 3.316 usuarios, de los cuales el 80% (2.668) son hombres y 20% (648) mujeres.


En el marco del “Día internacional de la Discapacidad”, se llevará a cabo la celebración del mismo en los Establecimientos de Sanidad Militar del Ejército a nivel nacional, con el fin de sensibilizar y generar conciencia de la inclusión plena de las Personas con discapacidad en todos los niveles y dar a conocer el Programa de Discapacidad, el cual implica una serie de acciones encaminadas a la promoción, prevención, intervención e inclusión de las mismas dentro de un sistema de rehabilitación integral.


¡Ponte en su lugar y verás sus habilidades!


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR