dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

I SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN SALUD MENTAL

lunes, 08 de agosto de 2016

I SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN SALUD MENTAL
I SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN SALUD MENTAL

La Dirección de Sanidad del Ejército bajo el mando del Señor Brigadier General Germán López Guerrero, realiza el I Seminario de actualización en Salud Mental para el personal de psicólogos militares y civiles en el año 2016.


La apertura estuvo a cargo del Señor Brigadier General Carlos Iván Moreno Ojeda Comandante Comando de Personal, quien invitó a los asistentes a "comprometerse con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los militares y sus familias". Al mismo tiempo, indicó las políticas de comando y las líneas estratégicas bajo las cuales se debe trabajar para lograr el objetivo general de esta Unidad. 


De esta manera se desarrolla este seminario, con el fin de fortalecer y actualizar el conocimiento profesional de los psicólogos de la Institución, tanto militares como civiles, en el marco de la normatividad vigente y de los lineamientos establecidos en el Plan Maestro de Salud Mental para las Fuerzas Militares de Colombia.


Así mismo la sección de Salud Mental liderada por el Teniente Coronel Hugo Enrique Monroy Bernal, unifica criterios y procedimientos que realizan en los diferentes Establecimientos de Sanidad Militar.


Por último se busca formular estrategias de intervención en promoción y prevención, orientadas a fomentar condiciones y estilos de vida saludable, reduciendo así la prevalencia de diagnósticos en salud mental.


Este importante espacio cuenta con la participación de 80 psicólogos de Unidades operativas mayores, menores y tácticas, Fuerzas de Tarea y profesionales de salud mental de los Establecimientos de Sanidad Militar a nivel nacional.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR