dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

DIRECTOR DE SANIDAD DEL EJÉRCITO NACIONAL

martes, 01 de marzo de 2016

Prensa DISAN EJC

Brigadier General GERMÁN LÓPEZ GUERRERO
Director de Sanidad Ejército

Prensa DISAN EJC
Prensa DISAN EJC

Nació el 18 de Marzo de 1968, en la Ciudad de Bogotá D.C., ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” el 25 de enero de 1985, graduándose como Subteniente del Arma de Ingenieros el 01 de Diciembre de 1987, ascendió al grado de Brigadier General el 01 de diciembre de 2015.


Durante su carrera ha desempeñado entre otros, los siguientes cargos: Comandante de la  Brigada Móvil No.14 en el Departamento del Cauca, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Séptima Brigada en el Departamento del Meta, Subjefe de la Casa Militar de Palacio, Subdirector de la Dirección de Sanidad del Ejército, Comandante del Batallón de Ingenieros No.17 General "Carlos Bejarano Muñoz" en el Departamento de Antioquia, Oficial de Operaciones Brigada Móvil No.22 en el Departamento del Caquetá, Jefe de proyectos especiales en el Centro de Educación Militar, Ejecutivo y Segundo Comandante y Oficial de Operaciones, en el Batallón de Ingenieros No. 13 General “Antonio Baraya”, en el exterior como oficial Enlace del Ejército Colombiano ante el Ejército Sur de los Estados Unidos en el Fuerte Sam Houston, en el Estado de Texas.


Como oficial subalterno sirvió  en la Escuela Militar de Cadetes General “José Maria Córdova”, en dos ocasiones, en los batallones de Ingenieros No.7 General "Carlos Albán”, No.3 "Agustín Codazzi”, No.12 General “Liborio Mejía, y en el Batallón de Combate Terrestre No. 8 "Quimbaya”, Brigada Móvil No. 1.


El Brigadier General Germán López Guerrero es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General “José Maria Córdoba” e Ingeniero Civil de la Escuela de Ingenieros Militares, posee dos especializaciones una en Docencia Universitaria en la Universidad Militar “Nueva Granada” y otra en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda, Diplomado en Estado Mayor y Magister en Seguridad y Defensa Nacional de la  Escuela Superior de Guerra, está casado con la señora Luz Helena Correa, de cuya unión tienen dos hijos, German Eduardo y Gabriela.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR