dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Cirujanos Militares de primera en Hospital Militar de Bucaramanga

miércoles, 10 de junio de 2015

Cirujanos Militares de primera en Hospital Militar de Bucaramanga
Cirujanos Militares de primera en Hospital Militar de Bucaramanga

Con tecnología de punta y sobre todo un excelente equipo humano integrado por 14 personas entre las que trabajan auxiliares, enfermeras, instrumentadoras, médicos y especialistas bajo el mando de la Mayor Daisy Carolina Sosa jefe de los servicios de cirugía y urgencias, el Hospital Militar Regional de Bucaramanga Homir resalta su labor en cirugía, con la mejor calidad humana y profesional.


Dichas salas son de segundo nivel donde se hacen intervenciones para muchas especialidades como ortopedia, cirugía general, ginecología, dermatología, cirugía plástica, otorrinolaringología y oftalmología. Cada procedimiento realizado dentro de ellas se hace bajo los más altos estándares, desde lo más básico hasta la más alta complejidad, contando con los mejores equipos y el talento humano.


La oficial encargada de salas de cirugía y urgencia, resalta que se han realizado procedimientos  que anteriormente eran remitidos a otros centros hospitalarios de 3 nivel, ya sea por la condición del  paciente o tamaño de la masa a extraer, pero destaca las ventajas de contar con equipos de última tecnología como el Omnilumera, el cual es un microscopio de la casa ZEIS empleado para hacer procedimientos invasivos en las especialidades de otorrinolaringología y oftalmología, que permite la visualización en alta definición. Por otro lado, el Arco en C intensificador de imágenes útil para ortopedia, que permite ubicar con precisión el  material de osteosíntesis de clavos y tornillos o placa de tutores evitando traumatismos y mejor manejo del dolor.


El Homir cuenta además con personal médico, enfermeras y especialistas preparados para cualquier eventualidad en la que el paciente se pueda complicar, respondiendo y estabilizando de manera oportuna, con los equipos necesarios antes de ser remitido a una unidad de cuidados intensivos.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR