dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Dispensario Médico Suroccidente lidera actividades para el adulto mayor

miércoles, 10 de junio de 2015

Dispensario Médico Suroccidente lidera actividades para el adulto mayor
Dispensario Médico Suroccidente lidera actividades para el adulto mayor

El Dispensario Médico Suroccidente Héroes de Sumapaz bajo la dirección del señor Coronel Luis Eduardo Bonilla Triviño cuenta con un grupo importante de adultos mayores dentro de su programa Mis Mejores Años, por lo cual se interesa en las diferentes actividades como talleres de hábitos saludables constantes y salidas pedagógicas.


En esta ocasión llevó a cabo un taller sobre diabetes mellitus (DM) con el objetivo de proporcionar conocimientos que sirvan de ayuda a la persona con esta enfermedad, familiares y amigos, para conocer y controlar la enfermedad y mejorar con ello su calidad de vida. Los temas a tratar fueron entre muchos otros el concepto y tratamiento de la DM, datos básicos de la insulina, tipos y almacenamiento, técnica de administración de medicamentos, complicaciones por mala técnica, signos de alarma (hipoglicemia o hiperglicemia), alimentación saludable, toma de glucometrías y obsequio de agujas y jeringas por intervención de Sanofi.


Por otro lado y de acuerdo a lo estipulado en el lineamiento de promoción y prevención del programa Mis Mejores Años, se realizó una salida pedagógica a la Biblioteca pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, con el objetivo de realizar una integración con los usuarios, en un espacio de tranquilidad, armonía y cultura. Así de manera lúdica y recreativa los adultos mayores conocen la biblioteca y fortalecen sus relaciones sociales.


Dichas actividades están lideradas por la subdirección científica del establecimiento y el gerontólogo Daniel Avella Toledo coordinador del programa.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR