dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Dispensario Médico de Facatativá genera cultura en Salud Auditiva

miércoles, 10 de junio de 2015

Dispensario Médico de Facatativá genera cultura en Salud Auditiva
Dispensario Médico de Facatativá genera cultura en Salud Auditiva

El establecimiento de sanidad militar Basco de Facatativá Cundinamarca ubicado en la Brigada especial de Comunicaciones, bajo la dirección del señor capitán Daniel Leonardo Naranjo Hernández, realizó una campaña de Salud Auditiva en la Central de Inteligencia Técnica CITEC, en coordinación con la doctora especialista Tathiana Moncayo Velasco fonoaudióloga del dispensario.


Se viene realizando mensualmente y se lleva a cabo con el objetivo de optimizar el control de ruido e higiene adecuada, en los militares y personal civil que labora en las diferentes dependencias del cantón militar de comunicaciones.


De esta manera, esta campaña donde participaron oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que integran esta unidad, pretende abarcar todos los batallones pertenecientes al Cantón, iniciando con capacitaciones y posteriormente con valoración auditiva. Así se puede detectar la pérdida auditiva en las personas de una forma precoz o intentar dar soluciones tempranas a la misma, con información oportuna y verídica sobre las medidas de prevención que existen para cuidar la salud auditiva sobretodo en el manejo de los altos niveles de presión sonora generados por los audífonos a través del uso del celular y los reproductores musicales.


Por último, se pretende generar una cultura saludable a partir del autocontrol y autorregulación del uso moderado de los niveles del volumen y del autocuidado personal.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR