dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Conmemoración de la lucha contra el VIH-SIDA en Dispensario Médico de Manizales

lunes, 21 de diciembre de 2015

Conmemoración de la lucha contra el VIH-SIDA en Dispensario Médico de Manizales
Conmemoración de la lucha contra el VIH-SIDA en Dispensario Médico de Manizales

Con el fin de seguir con la conmemoración de la lucha contra el VIH-SIDA y prevenir la aparición de nuevos casos frente a esta enfermedad, el equipo de promoción y prevención del Dispensario Médico de Manizales, realizó una sensibilización frente a esta temática para usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.  


Dicha jornada estuvo coordinada por la señora Capitán Paola Cardona Montes directora del Dispensario y el Subteniente Sergio Esteban López subdirector científico, liderada por Erika Villate enfermera jefe y Nancy Aristizabal auxiliar de enfermería. Este equipo de trabajo se encargó de concientizar a la población militar y civil acerca de la magnitud de esta enfermedad, su forma de prevención y tratamiento.  


Para este fin se diseñaron carteleras alusivas a la conmemoración de esta fecha y mediante un recorrido por la Unidad Militar se impuso el símbolo listón rojo, como insignia de la lucha contra el VIH/SIDA. Además se brindó educación a través de la charla acerca de la prevención, detección temprana, tratamiento integral y oportuno de esta enfermedad a la población beneficiaria, soldados, oficiales y suboficiales del Batallón de Infantería No.22 Batalla de Ayacucho, con la respectiva entrega de preservativos femeninos y masculinos como único método de protección frente a una Infección de Transmisión Sexual con la previa explicación de su uso y desecho; todo haciendo énfasis en la práctica del sexo seguro, autoestima, respeto y autocuidado. 


Por otra parte, el Dispensario Médico ofertó la prueba rápida del VIH, al finalizar se evaluaron los conocimientos previos del personal capacitado, evidenciándose que existen debilidades, pero que el refuerzo de la jornada fortalece los conocimientos previos, logrando que el personal capacitado cuente con información apropiada de protección frente a Infecciones de Transmisión Sexual. Con esta actividad se reconoce la importancia de autocuidarse y autocuidar a los demás a través de la promoción de la salud.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR