dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Curso para maternidad y paternidad responsable en dispensario médico Gilberto Echeverry

miércoles, 10 de junio de 2015

Curso para maternidad y paternidad responsable en dispensario médico Gilberto Echeverry
Curso para maternidad y paternidad responsable en dispensario médico Gilberto Echeverry

El Dispensario Médico Gilberto Echeverry Mejía bajo la dirección del señor Teniente Coronel Oscar Fernando Gutierrez Ortiz, realizó el curso para la maternidad y paternidad responsable de las usuarias gestantes del subsistema de salud de las Fuerzas Militares que asisten al establecimiento. Con el objetivo de generar una preparación física y psicológica durante la gestación, parto y postparto y así reducir la tensión y el dolor mediante técnicas que contribuyan a disminuir el estrés de la mujer.


Es importante cautivar la preparación para cuidados en el embarazo, parto, cuidados del bebé y lactancia materna, donde es ideal que las usuarias inicien el curso en edad temprana del embarazo. Se asiste en compañía de la pareja y al final se entrega un resumen de lo realizado, el cual también se anexa a la historia clínica.


De esta manera, se recuerda que la gestación es un periodo que debería transcurrir en un ambiente de felicidad, protección, afecto y bienestar. Es así, que dicho curso en el Establecimiento de Sanidad Militar, está diseñado con el fin de que la mujer gestante y su familia puedan vivir dicho periodo satisfactoriamente culminando en el nacimiento de un bebé sano. Además, se pretende promover prácticas saludables en las mujeres gestantes, sobre una adecuada alimentación, hidratación, actividad física, evitar alcohol y sustancias psicoactivas, a través de la información que se brinda en las diferentes sesiones.


Toda la actividad estuvo dirigida por el director del dispensario, la señora Teniente Coronel Maria Isabel Pesantes subdirectora científica, Rosario Orjuela jefe de enfermería, Maritza Guzmán fisioterapeuta, Nancy Ferrucho y Claudia Ortiz auxiliares de enfermería.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR