dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Dispensario Médico de Neiva realiza pausas activas a sus funcionarios

miércoles, 10 de junio de 2015

Dispensario Médico de Neiva realiza pausas activas a sus funcionarios
Dispensario Médico de Neiva realiza pausas activas a sus funcionarios

El Dispensario Médico del Batallón de A.S.P.C No. 09 Cacica Gaitana en la ciudad de Neiva bajo la dirección del señor Mayor Luis Fernando Ruiz Arias, realiza constantemente la actividad de pausas activas para todos sus funcionarios con el fin de cumplir con los lineamientos del subprograma de Ergonomía dentro de Salud Ocupacional de la Dirección de Sanidad del Ejército.


Son actividades físicas, realizadas durante el horario y en el puesto de trabajo, con una duración entre 5 a 10 minutos, por lo menos dos veces al día. En este caso, el objetivo principal del dispensario médico es sensibilizar al personal de la Novena Brigada, sobre la implementación de las Pausas Activas en las jornadas laborales diarias, prevención de lesiones de origen osteomuscular, generar cultura de autocuidado, disminuir la fatiga física y mental, incrementar la productividad y así mejorar el ambiente laboral.


Dentro del programa de Salud Ocupacional del Establecimiento de Sanidad Militar coordinado por la doctora Sandra Milena Rojas, se realiza constantemente esta actividad, además de explicar sus beneficios, dentro de los cuales están la promoción del auto cuidado, el evitar la monotonía, relajación de los músculos, reanudación de labores con mejor actitud, entre otros.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR