dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Papayera de la vacunación en Dispensario Médico de Leticia Amazonas

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Papayera de la vacunación en Dispensario Médico de Leticia Amazonas
Papayera de la vacunación en Dispensario Médico de Leticia Amazonas

Dando continuidad a la misión institucional en el área de salud operacional, se llevó a cabo la papayera de la vacunación en el Establecimiento de Sanidad Militar SS. Néstor Ospina Melo en la Brigada de Selva N°26 de Leticia Amazonas, bajo la dirección de la Subteniente médico Maria Angélica Cortés Serrato.


Esta actividad nace de la necesidad de vacunar contra varicela y neumococo al personal militar de dicha unidad. Teniendo en cuenta el temor que genera el procedimiento de inyectar, se toma la iniciativa de generar un ambiente más agradable a la población a vacunar con el apoyo del grupo de músicos del Batallón de A.S.P.C. N°26, quienes con un ambiente melodioso hicieron el recorrido por la Brigada, el Batallón de Infantería de Selva N°50 y el Batallón de Instrucción, entrenamiento y reentrenamiento N°26 para cumplir con el objetivo propuesto. Además de la caracterización costeña del equipo de trabajo con camisetas de Colombia, sombrero vueltiao y mochilas.


En total se vacunaron 120 militares, en un trabajo coordinado por la Sargento Primero Orfilia González, Ángela Valderrama, Gloria Yesenia Zapata y Martha Luz Taite.


Por otro lado, se realizó continuamente a esta campaña un programa radial con las unidades del Batallón de Infantería de Selva N°26, que se encuentran dispersas en el departamento del Amazonas (Chorrera, Puerto Nariño, Araracuara, Tarapacá), con el fin de generar medidas preventivas contra las enfermedades tropicales que afectan al personal militar. Se dieron así indicaciones de la importancia del manejo de aguas residuales, el constante uso de repelente, uso de toldillo y de usar prendas que cubran las extremidades. 


Además se aclararon dudas respecto al tema, buscando que con dicha información se logre disminuir el número de casos de enfermedades tropicales. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR